La provincia de Córdoba recibió el 1° de enero con un temporal que afectó a varias localidades incluida la capital. Alta Gracia, Anisacate y Villa Allende fueron las ciudades más afectadas.
El temporal de lluvia, granizo y viento, sorprendió a los cordobeses durante la noche y madrugada. Hubo derrumbes, árboles caídos y calles anegadas; también cortes en los servicios de luz y agua, pero no se reportaron víctimas.
En la ciudad de Córdoba se estima que las precipitaciones fueron de tres horas aproximadamente y que cayeron más de 60mm en ese corto periodo de tiempo. La municipalidad capitalina informó que se dispuso un protocolo de asistencia a vecinos afectados por el temporal. En trabajo coordinado por diversas áreas del Ejecutivo, pusieron a disposición hoteles y el polideportivo Corral de Palos para resguardar a las personas damnificadas.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia indicó que las ciudades de Alta Gracia y Anisacate fueron las más afectadas por el anegamiento de viviendas.
“Cayeron 52 mm en muy poco tiempo. Desde temprano se convocó al plan de contingencia. Hubo daños materiales en casas por la voladura de techos ", dijo el viceintendente de Alta Gracia, Jorge De Nápoli, en comunicación con Cadena 3.
En varios puntos del departamento Santa María continúan los cortes de luz y se espera el restablecimiento total en las próximas horas.