Las lluvias que se esperaban para la madrugada podrían llegar a la región durante tarde y, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitieron un alerta, en una jornada que estará marcada por la elevada nubosidad y humedad. La máxima rondaría los 27 °C. 

La mañana comenzó con cielo mayormente cubierto, una humedad que superó el 80 %, vientos leves del sudoeste y una temperatura mínima de 22 °C.

Con el correr de las horas los vientos se hicieron moderados, también del sudoeste, que terminarán de cubrir el cielo antes del mediodía. La temperatura promedio para esa hora sería de 26 °C, mientras que la sensación térmica llegaría a los 29 °C.

Durante la siesta podrían comenzar las primeras precipitaciones y, con la caída de la tarde, desde el SMN advierten que las lluvias podrían intensificarse y extenderse durante la noche. 

En el pronóstico extendido se contemplan lluvias durante el martes y el miércoles, con diferentes intensidades. Las mínimas rondarán los 21 °C, mientras que las máximas serían de al menos 30 °C.