El último día del año promete sol y calor, antes del comienzo de un 2024 que será lluvioso, según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima de hoy llegaría hasta los 31 °C.

La mañana comenzó con el cielo mayormente despejado, vientos suaves del sector sudoeste y una humedad superior al 70 %. La visibilidad fue de casi 10 kilómetros, mientras que la temperatura mínima quedo registrada en 21 °C.

Luego de unas primeras horas por demás agradables, el sol se filtrará entre la densa cortina de nubes que se posará sobre la capital tucumana y comenzará a elevar lentamente la temperatura.

Para el mediodía se pronostica cielo mayormente despejado, con una temperatura que promediaría los 30 °C, mientras que la humedad rondará el 55 %. La máxima, que superaría los 32 °C, se alcanzará durante la siesta, mientras que la sensación térmica superaría los 35 °C. 

Hacia la noche el cielo continuará cubierto y la temperatura descenderá al menos hasta los 26 °C, aunque la sensación térmica continuará alta llegando a la medianoche, al igual que la humedad.

Durante el primer día del 2024 el cielo seguirá mayormente nublado y, desde el SMN, anunciaron que las probabilidades de lluvias serán muy altas durante la mañana, la tarde y la noche. La temperatura mínima será de 23 °C y la máxima de 31 °C.