Desde su llegada a Francia, el tucumano Domingo Miotti parece haber recuperado su mejor nivel. El apertura formado en Lawn Tennis fue la figura de Oyonnax en el triunfo sobre Pau por 34-12, en un encuentro correspondiente a la 11° fecha del Top 14.
Miotti estuvo muy participativo en el circuito de creación de juego y fue uno de los abanderados de ataque de Oyonnax, que mostró su mejor versión para lograr un triunfo que le permitió salir de la zona baja de la tabla y tomar algo de aire en el torneo justo en el último partido del año.
En total, "Mingo" aportó 19 puntos: acertó cinco penales (uno de ellos con suspenso debido a que pegó en el poste y entró) más dos conversiones. Solamente falló un intento de conversión, por lo que sigue siendo uno de los ejecutores más eficaces del torneo, más allá de que su equipo marcha lejos de la punta: acumula 71 puntos, con una tasa de efectividad a los palos del 90%, sólo superado por Camille López, de Bayonne (91,7%).
A lo largo del torneo, Miotti lleva 560 minutos de juego, en los que se posicionó como el goleador y una de las figuras de Oyonnax, equipo que ascendió desde el Pro D2 la temporada pasada. La conducción y sobre todo el potente y preciso juego con el pie del tucumano son una de las mayores virtudes ofensivas de Oyonnax. "Pau nunca pudo acostumbrarse a sus patadas. Además, su longitud en el pie fue valiosa durante los penales y cuando era necesario encontrar 50-22. Miotti estuvo brillante y él dictó el partido", lo elogió la prensa francesa.
¿Tendrá una nueva chance en Los Pumas a partir de la llegada de Felipe Contepomi?