Al parecer, ser uno de los máximos exponentes de la Fórmula 1 y haberse consagrado con el título de Campeón Mundial tres veces no es suficiente para tener acceso a cualquier auto. O al menos eso es lo que pensó la empresa que se negó a alquilarle un auto a Max Verstappen, el mejor en su categoría.
Sucedió en Portugal con una de las marcas más reconocidas mundialmente. El neerlandés, que dominó la Fórmula 1 durante todo el año de la mano de Red Bull, quiso acercarse a Mercedes Benz. La marca alemana, sin embargo, parece guardar estrictas políticas para ceder sus coches y Verstappen no cumplió con ellas.
Por qué le negaron un auto a Verstappen
Aunque Super Max es uno de los pilotos más veloces del mundo, a Mercedes esa condición no le importó demasiado. Sucede que la empresa tiene como requisito para el alquiler de sus vehículos que los arrendatarios tengan determinada edad. En este caso, el piso es de 30 años, y Verstappen tiene apenas 26.
Luego de la negativa inicial, claramente la empresa emitió un comunicado retractándose de su decisión y aseguró que "puede haber circunstancias especiales que justifiquen una excepción a las normas". "Pedimos disculpas al señor Verstappen. Puede alquilarnos el coche que quiera en cualquier momento", escribieron en su publicación y agregaron que "por supuesto, no hay ninguna duda sobre sus habilidades d econducción y su experiencia con coches potentes".
Pero ya sin el Mercedes en sus manos, Verstappen tuvo que conformarse con hacer algunas vueltas en el circuito portugués de Portimao con un vehículo BMW para el que no le pidieron mayoría de edad.