Qué mejor modo de despedir 2023 que estrenando disco. Harlem lo experimentará esta noche desde las 21 en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) cuando presente “Fuego interior”, el primer álbum de la banda de hard rock integrada por Mikky Salmerón, Daffo Galina, Seba Albarracín, Cuffa Suárez, Mati Caro y Juan Nava.

“Nuestro fuego interior lo representamos a través de la música, que tiene el poder de romper una lágrima o de hacernos sonreír, en una conexión directa con los recuerdos que anidan en el corazón, porque la música es vida y vivimos sin miedo a morir. El miedo es una muralla que separa lo que sos de lo que podrías alcanzar a ser. Siempre hay que animarse a más sin miedo a quemarse”, afirma Salmerón para LA GACETA.

El cantante define al grupo como “un equipo de trabajo constante con mucho esfuerzo, dedicación y disciplina, que la pelea como un montón más para que el rock tucumano siga latente, sin importar el género ni el estilo sino las convicciones, dentro de un contexto muy complicado con pocos espacios para tocar y sin una remuneración acorde a la inversión que hacemos”. “Un ejemplo es el preocupante cierre de Robert Nesta Bar, un lugar con mucha historia y mucha riqueza cultural. Conozco amigos que viven del arte, pero en el rock es muy difícil. Es una constante lucha en una provincia llena de talento, con muy buenos intérpretes y compositores de todo tipo. El Estado debería ayudar un poco más de lo que lo hace, porque los que hacemos rock nos sentimos relegados de los eventos masivos”, señala.

“Creemos tener consolidada nuestra identidad como grupo cuando alguien se identifica con las letras, el estilo y todo lo que significa Harlem. La vida entera es una búsqueda constante de la perfección y de lo bello, y este disco lo refleja: sale en formato virtual para todas las plataformas, aunque tenemos pensado en algún momento hacer unos físicos para tener un hermoso recuerdo y regalar a la gente que se lo merece por todo el apoyo que nos dan”, concluye.