La canela es una de las especias más versátiles. Además de sus usos culinarios, se utiliza desde la antigüedad para prácticas o rituales. Uno de sus usos esotéricos es soplar canela en la entrada de las casas para eliminar las malas energías. Es ideal para realizarlo el 1 de enero.
También conocido como "canelo", no sólo es popular en el mundo gastronómico por agregarle sabor al café, cócteles, bebidas y alimentos. La canela también tiene sus beneficios dentro del Feng Shui por atraer protección y abundancia, y dentro del mundo del esoterismo para rituales específicos de limpieza y purificación.
El uso de la canela como una forma de protección al hogar se implementa, mayormente, en las celebraciones de fin de año como lo son Navidad o Año Nuevo, aunque se recomienda hacer el ritual al principio de cada mes.
La tradición dice que soplar un poco de canela en polvo atrae la protección, la buena suerte, el amor, la pasión y la abundancia. También elimina las malas energías del hogar. Este uso de la canela sirve para proteger a los habitantes de la casa, evitando conflictos y otorgando prosperidad.
¿Cómo realizar el ritual de la pizca de canela para atraer abundancia?
Para realizar este ritual solo necesitás una pizca de canela en polvo y seguir estos pasos.
El día 1 de cada mes colocá una pizca de 3 dedos de canela en polvo en la palma de la mano derecha.
- Parate en la puerta de tu casa o trabajo. Antes de soplar, repetí: "Cuando esa canela sople, la prosperidad aquí se notará. Cuando esa canela sople, la abundancia vendrá para quedarse".
- Soplá la canela hacia adentro, visualizando con energía que la prosperidad y el éxito entran en la propiedad.
- Dejá que la canela en polvo quede en el suelo después de soplarla al menos 24 horas hasta que el día 1 del mes termine. Después podés limpiar con normalidad.