Previo al cierre del 2023, Real Madrid anunció que Carlo Ancelotti extendió su contrato como entrenador del primer equipo hasta junio de 2026. La noticia fue confirmada por la entidad “merengue” por medio de una artículo que se viralizó por las redes sociales y cayó como un baldazo de agua fría en las oficinas de la Confederación de Brasileña de Fútbol, ya que no será el técnico de la “verdeamarelha” en la Copa América 2024.
Hay que recordar que después del alejamiento de Tite de la Selección tras la eliminación de Brasil, la entidad madre del fútbol brasileño no halló un reemplazante definitivo. Primero, estuvo como interino Ramón Menezes y, después, recurrieron a Fernando Diniz, que estaba en funciones con Fluminense y tuvo que adaptarse a un doble mando que incluyó la obtención de la Copa Libertadores con el club carioca.
Vale mencionar que, en los últimos días, la FIFA amenazó con suspender a su seleccionado nacional y los clubes por la intervención del Tribunal de Justicia de la Confederación. Luego de la actuación de un tribunal carioca para la destitución del presidente de la Confederación Brasileña Ednaldo Rodrigues, la FIFA y la Conmebol enviaron una carta al organismo en medio del nuevo proceso de elección de autoridades que se piensa llevar a cabo para reemplazar al ex titular de la CBF.
Además, el Tribunal está obligado a convocar a elecciones en un plazo de 30 días. FIFA remarcó que en caso de definir una suspensión la CBF “perdería todos sus derechos de membresía con efecto inmediato y hasta que la FIFA levante la sanción”. Sus equipos nacionales quedarían excluidos de competencias internacionales (Preolímpico Sub-23, Copa América 2024 y Mundial 2026) y sus clubes correrían riesgo de presenciar la Libertadores y Sudamericana el próximo año.
Si llega a concluir su nuevo contrato, el italiano cumplirá cinco años consecutivos al frente del “merengue”. Además, lleva 10 títulos conseguidos en la “Casablanca” en los que se incluye la Liga de Campeones 2014 y 2022, más los Mundiales de Clubes en los años correspondientes.