El concejal radical, Leandro Argañaraz, presentó un proyecto para promover que los semáforos funcionen las 24 horas durante las fiestas de Año Nuevo. El edil pretende que, por ordenanza, se establezca que los semáforos de San Miguel de Tucumán no pasen a modo intermitente pasadas las 12 y que se mantengan en funcionamiento toda la madrugada durante las fiestas de Fin de Año.

El objetivo de la iniciativa, que recibió el acompañamiento de otros 12 ediles, es reducir los accidentes viales y brindar seguridad en la circulación en calles y avenidas de la ciudad.

"Tucumán es una de las provincias que tiene la mayor cantidad de accidentes viales -dijo Argañaraz-, esta medida procura reducir la cantidad de accidentes sobre todo fatales, en estas fiestas -agregó-. El funcionamiento intermitente de los semáforos es eficiente cuando hay poco tráfico, pero en épocas donde las personas se reúnen, queremos que deje ser peligroso salir a la noche a disfrutar con la familia y amigos. Que volver a casa nunca tenga problemas", resaltó Argañaraz.