Se espera otra jornada con clima adverso en varias partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió diferentes alertas, algunas por vientos fuertes y otras por tormentas fuertes. 

De esta forma, rige este miércoles una alerta amarilla por viento fuerte para el sur de la provincia de Santa Cruz y toda la provincia de Tierra del Fuego. 

El SMN reportó que “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 95 km/h”.

También anunció una alerta del mismo color pero por tormentas para Río Negro, La Pampa, sur de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Jujuy y parte de Salta.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalló el organismo nacional.

Alerta amarilla: qué significa y qué recomendaciones seguir

La alerta amarilla hace referencia a los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que en las zonas mencionadas las tormentas se presentarán de variada intensidad, y algunas pueden ser fuertes, estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Por esa razón, recomiendan seguir las siguientes instrucciones:

- Evitá actividades al aire libre.

- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

- Mantenete alejado de zonas costeras y ribereñas.

- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.