El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó hoy el decreto que presentó el Gobierno nacional para desregular la economía y pidió "respetar la Constitución"

"No he escuchado a ningún (abogado) constitucionalista de Argentina que haya dicho que este decreto se atenga al propósito que tienen los decretos de necesidad y urgencia", afirmó Kicillof, en diálogo con C5N.

El ex ministro de Economía sostuvo que tras la medida hay "300 leyes abolidas por decreto” y señaló que una decisión de ese alcance está “fuera de rango totalmente".

"El Presidente no gana en la primera vuelta, es un presidente votado en balotaje y que luego, al no tener probablemente mayorías legislativas, decide hacerlo por decreto", agregó y marcó que "la Constitución hay que respetarla, no importa cuánto saques" en las elecciones.

Evaluación

Por último, Kicillof analizó de los primeros días de la administración de Milei. "Abandonó -el presidente- la pretensión de novedad" que mantuvo durante la campaña y consideró que el libertario "está haciendo un ajuste clásico" que, dijo, incluye "ajuste fiscal, ajuste monetario y devaluación". "No creo que se haya votado el ajuste, creo que se dijo muchas veces que ‘este ajuste no iba a tocarte el bolsillo a vos’ sino a la casta", remarcó.

"Si alguien pensaba que el ajuste no lo iba a afectar, muy pocos se han podido ver por fuera de esa situación", sentenció.