El año pasado, Emanuel Ginóbili se convirtió en el primer basquetbolista argentino en sumarse al Salón de la Fama internacional. Ahora, dos ex compañeros suyos en la Selección, parte de la Generación Dorada, aparecen entre los nominados para ingresar este año, y buscarán acompañar a “Manu”.
Se trata de Andrés Nocioni y Fabricio Oberto. Ambos fueron parte del seleccionado argentino que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002. Con la camiseta de la Selección Argentina, lograron también el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y los títulos de FIBA Américas 2001 y 2011, y Sudamericano 2011.
“Chapu” tiene además, en su palmarés, varios títulos con Real Madrid (se destaca la Euroliga de 2015), Baskonia y Peñarol; mientras que Oberto también sumó varios trofeos durante sus pasos por Atenas, Tau Cerámica, Pamesa Valencia y San Antonio Spurs, equipo con el que fue campeón de la NBA.
Nocioni y Oberto son parte de una larga lista de nominados, que incluyen ex jugadores de ambas ramas, entrenadores, e incluso algunos seleccionados históricos. El Salón de la Fama anunció que los finalistas que elegirá el Comité de Honor se darán a conocer el próximo viernes 16 de febrero en Indianápolis, Indiana, durante el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA, mientras que los 10 elegidos para ingres al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame serán develados durante el Final Four de la NCAA en Phoenix, Arizona, el sábado 6 de abril.
Marcelo Gallardo jugará por primera vez frente a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita
Luego de quedar eliminado en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo tiene un nuevo desafío con Al-Ittihad por la fecha 18 del torneo saudí. “Muñeco” se verá las caras frente Al-Nassr, conjunto que comanda Cristiano Ronaldo.
El equipo de Gallardo viene de dos duras derrotas 3-1 contra Al-Ahly de Egipto en los cuartos de final del Mundial de Clubes. Se ubica sexto con 28 puntos, lejos de la pelea del campeonato, ya que está a 22 del líder Al-Hilal.
Al-Nassr tiene a “CR7” como goleador del torneo con 17 y es uno de los escoltas unidades con un partido menos. Ronaldo y su equipo quieren estirar su racha: 4-1 a Al-Riyadh, 5-2 a Al-Shabab por la Copa del Rey de Campeones y 3-1 a Al-Ettifaq, el portugués anotó un gol en cada encuentro.