La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, fue víctima de un lamentable incidente el pasado sábado en Villa Urquiza. La legisladora libertaria fue atacada por una pareja mientras caminaba por la calle, Le robaron el celular y tuvo que ser asistida por el SAMEC.
Cómo fue la agresión a Lemoine
Según informaron fuentes policiales, Lemoine transitaba por la calle Nahuel Huapi al 5200 cuando fue sorprendida por una pareja que la insultó debido a su afiliación política. Los reportes indican que la legisladora fue increpada, entre otras cosas, por el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei.
En un intento de documentar el incidente, Lilia Lemoine sacó su celular, pero uno de los agresores le propinó una cachetada, mientras la acompañante le arrebataba el dispositivo antes de darse a la fuga. El celular fue encontrado posteriormente en la cinta asfáltica a pocos metros del lugar. La legisladora, afectada por un traumatismo en la muñeca, fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Pirovano.
En el centro asistencial, Lemoine recibió atención de traumatólogos, neurocirujanos y otros especialistas, sometiéndose a una tomografía computada y una placa radiográfica. Afortunadamente, se retiró del hospital con un traumatismo leve en su muñeca derecha.
Qué dijo Lemoine sobre la agresión
Lemoine brindó detalles a través de su cuenta de X, ex Twitter: "Un tipo de más de 1,90 me arrebató el celular a la fuerza (porque ella no lo consiguió) y mientras ambos se daban a la fuga, partió al medio mi herramienta de trabajo; tuvo mala suerte ya que una testigo que llamó al 911 al ver el suceso lo vio cuando lo arrojó a un cantero y me ayudó a recuperar la parte que no se robó que es justamente la que contiene las tarjetas de memoria interna y externa".
"Así que tendré acceso a las imágenes así que, si no alcanza con las imágenes de la cámaras de la calle, están las mías; de modo que la Policía los va a encontrar sí o sí. La razón por la cual decidí filmarlos fue porque me amenazaban. Y ¿qué pensaron? que me iba a asustar y correr? No. Ellos corrieron, como todo cobarde que ejerce violencia y corre porque tiene MUY EN CLARO QUE LO QUE HACE ESTÁ MAL (sic). Lo que hicieron fue lamentable...", continuó.
La legisladora, que asumió su banca el pasado 10 de diciembre culpó al kirchnerismo, sector al que señaló por estar "enojados y dolidos" luego de haber perdido el Gobierno, y remarcó que seguirá caminando por la calle.