Durante la noche del sábado, el presidente Javier Milei asistió al programa de Mirtha Legrand y, además de defender el DNU publicado en el Boletín Oficial la semana pasada, volvió a prometer que cerrará todas las empresas del Estado.
“Este DNU a lo que apunta es a que haya un shock de inversiones como consecuencia de todo un shock de libertad por quitar regulaciones, a dar más libertades a los individuos y obviamente también terminar con los kioscos de los corruptos de la casta argentina”, explicó Milei.
El mandatario reiteró que con estas medidas “damos la posibilidad de que las empresas del Estado sean públicas” y se preguntó “por qué tenemos que sostener la TV Pública cuando tenemos chicos muriéndose de hambre”. Además, aseguró que “hay que cerrar todas las empresas del Estado. El Estado no tiene por qué participar de la economía”.
“En el DNU convertimos a todas las sociedades del Estado en Sociedad Anónimas y pueden ser privatizadas y está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados”, expresó Milei durante su encuentro íntimo con Mirtha Legrand, del que también participó Patricia Bullrich.
Sobre el mismo tema, Milei sostuvo que “hay una cláusula anti boicot, porque los sindicatos pueden querer bloquearlo. Con uno solo que la quiera, se la puede quedar” y explicó que “el problema es el manejo político de Aerolíneas”.