Mirtha Legrand recibió esta noche en su programa al presidente Javier Milei, quien estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "El kirchnerismo dejó al país al borde de la peor crisis de la historia", dijo el mandatario en la mesa.
“Nos vimos obligados a hacer un ajuste fiscal muy duro. Pero estamos confiados en que si logramos sostener este decreto va a ser muy positivo, porque la clave de lo que pase en un programa de estabilización es que el ahorro se convierta en inversión”, explicó el Presidente.
Y agregó: “Este DNU a lo que apunta es a que haya un shock de inversiones y terminar con los kioscos de la casta”.
Milei minimizó, en ese sentido, las protestas que se desataron luego de la cadena nacional donde anunció los alcances del DNU. “¿Cómo hicieron para leer tan rápido el decreto? Estaba pre armado”, sentenció.
“Si hay gente con síndrome de Estocolmo, no es una conducta normal. Se hubieran quejado de cualquier cosa. Usan -por el kirchnerismo- a la gente como escudo de sus privilegios”, agregó.
En cuanto a las provincias, sostuvo: "No les voy a coparticipar el impuesto al cheque y si no votan (la reversión de los cambios en Ganancias) les bajaremos más las transferencias".
En la misma línea, Bullrich señaló que fueron “50.000 personas contra 46 millones”. “Yo camino mucho, porque es bueno no encerrarse, no dicen: ‘No cedan, no vayan para atrás’”, dijo.