Secuestraron ocho kilogramos de cocaína y detuvieron a tres catamarqueños que la transportaban. “Se trata de un procedimiento que llevó adelante la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) durante un patrullaje habitual en el que se procedió a registrar a tres personas, y donde se obtuvo como resultado el secuestro de la droga.
El hallazgo se produjo en una zona comercial y aparentemente el destino de los estupefacientes era la provincia de Catamarca”, explicó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
El funcionario dijo que los tres detenidos son mayores de edad y tienen antecedentes. “En el lugar se produjo el secuestro de teléfonos celulares y el automóvil en el que se movilizaban estas personas, y, dada la cantidad de estupefacientes, intervino la Justicia Federal al tratarse de un caso de narcotráfico”; asimismo, “es materia de investigación el origen de la sustancia”, precisó.
Respecto del Operativo Lapacho, el ministro elogió el trabajo realizado hasta ahora. “Seguimos teniendo muy buenos resultados en cuanto a la Justicia Federal y a la Justicia Provincial, con las que se viene trabajando”, afirmó.
Por su parte, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, brindó detalles del hallazgo. “La Policía de Tucumán será dura en estos procedimientos, ya que son delincuentes que trafican con la vida y la muerte de las personas con la venta y comercialización de esta sustancia que tanto daño le hace a la sociedad. En ese aspecto, nosotros no vamos a escatimar ni personal ni movimiento a la hora de controlar”, enfatizó.