Se acerca el día que se realizará en Tucumán “el asado solidario más grande del mundo”, tal como lo denominó la organización Un Plato Caliente. El 29 de diciembre, en el Club El Cruce, se preparará una gran cena para las personas en situación de calle, un encuentro que ya viene realizándose hace siete años.
Para este asado, la organización convoca a los tucumanos y las tucumanas a colaborar con un poco de alimentos o el monto que puedan donar para que cada persona sin hogar pueda comer y celebrar el fin de año en compañía.
Son alrededor de 600 los comensales que, por única vez en el año, se reunirán y disfrutarán de un asado comunitario.
La idea es alcanzar los 300 kg de carne necesarios para la gran cena solidaria. “Pero aun nos falta carne, gaseosas y ayuda económica para el alquiler de las vajillas y las sillas”, comentó a La Gaceta, Marcos Exequiel Medina, coordinador de la organización. Para esto, Un Plato Caliente abrió una cuenta bancaria donde pueden recibir donaciones.
Un Plato Caliente viene realizando año tras año esta celebración, que cada vez crece más. En la actualidad, la organización da a comer a más de 3.500 personas sin techo, durante las rondas nocturnas de los jueves, sábados y domingo, y en comedores.
Frente a esta realidad, y la necesidad de quienes viven en situación de calle, la organización invita a que más voluntarios y padrinos se unan a esta causa solidaria.