El Gobierno nacional oficializó este viernes el aumento de los montos destinados a la Tarjeta Alimentar y Asignación Universal por Hijo (AUH) anunciado el lunes pasado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El aumento de la Tarjeta Alimentar y AUH forma parte de las 10 medidas anunciadas por Luis Caputo pocas horas después de que Javier Milei asumiera como nuevo presidente de la Nación.
La Resolución 3/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Pettovello, aumenta de $22.000 a $33.000 los montos correspondientes a las familias con un hijo o hija de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos.
En tanto, la suba será de $34.500 a $51.750 para las familias con dos hijos de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
Y de $45.500 a $68.250 para las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban las mismas asignaciones.
La medida se toma en virtud del Plan Nacional Argentina contra el Hambre creado en el año 2020, destinado a "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social".
Calendario de pago de Tarjeta Alimentar y AUH
Este viernes 22 de diciembre el organismo previsional termina con el último calendario de pagos de 2023 y finaliza el cobro de la Tarjeta Alimentar, el extra que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. El beneficio se acredita en la misma fecha y lugar de cobro que la AUH, AUE o PNC, según corresponda.
Los beneficiarios de AUH y AUE finalizan los pagos este 22 de diciembre.
¿Qué pasará con el Potenciar Trabajo?
En cuanto al plan Potenciar Trabajo, el ministro de Economía anunció que éste se mantendrá de acuerdo a lo dispuesto en el presupuesto 2023, es decir, que el monto seguirá siendo de $78.000. Además, el funcionario público indicó que se prevé que haya recortes en términos reales, debido a que el aumento de la inflación terminaría por licuar el poder adquisitivo de estos ingresos.
Por otro lado, Pettovello comunicó en su primer mensaje grabado y difundido por el canal de Youtube de Casa Rosada que se realizará una auditoría de los beneficiarios actuales, debido a que se buscará eliminar que los movimientos sociales funcionaran como intermediarios entre estos y el Estado.