Los dirigentes sindicales de la CGT se reunieron esta tarde para debatir qué medidas tomar luego de que se conociera el DNU del presidente Javier Milei. Una vez finalizado el encuentro, anunciaron que el próximo miércoles se movilizarán hacia el Congreso de la Nación para pedir una impugnación formal al megadecreto.

Además, no descartaron llamar a un paro general, como reclamó la sociedad anoche en las diversas concentraciones que tuvieron lugar en distintos puntos del país.

La CGT anunció que el diálogo con el Gobierno "está roto"

"Tenemos que exigir que se retrotraiga el decreto", dijo a C5N uno de los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer, y adelantó que acudirá a la Justicia para frenar el DNU que lanzó el Gobierno.

Previo a ingresar al encuentro con el resto de los dirigentes, expresó: "Uno nunca imagina es que se pueda trasgredir tan fácilmente valores innatos a nuestra historia y que se largue un decreto derogando una cantidad de leyes sin necesidad ni urgencia".

Sergio Palazzo, el secretario general de La Bancaria, también se pronunció sobre el decreto de 366 artículos y advirtió: "Estas medidas que se impusieron por DNU son las que llevaron al fracaso que terminó en una crisis institucional en el 2001. Son exactamente las mismas".

Se concentraron en la plaza Independencia en contra de las medidas económicas de Milei

Otro de los referentes que habló previo a la reunión de urgencia de la CGT fue Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. En diálogo con C5N adelantó: "Resolveremos cuales son las medidas a llevar adelante. Hay temas jurídicos como alguna presentación en la Justicia, movilización o medida de acción directa. Hay posibilidad de todo, mismo de paro".

En ese sentido, apuntó contra el mandatario liberal: "El presidente lanzó un DNU modificando 336 leyes, de las cuales sólo mencionó 30. Viola los derechos constitucionales, no respeta las instituciones, desconoce al Congreso y esta mañana dijo que va por más cosas".