A horas del inicio del verano, las lluvias seguirán marcando la semana de las tucumanas y los tucumanos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anuncia una jornada con mucha nubosidad, precipitaciones débiles y una temperatura máxima que llegaría a los 25 °C.
Con lloviznas débiles pero persistentes desde ayer, este jueves comenzó con el cielo cubierto, una humedad de alrededor del 95%, vientos suaves del noreste y una visibilidad promedio de poco más de cuatro kilómetros. La mínima fue de 18 °C.
Se espera que las precipitaciones matinales cesen alrededor de las 10, pero el cielo continuará poblado de nubes el resto del día y no se descartan nuevas lloviznas durante la tarde. La temperatura máxima llegaría a los 25 °C en horas de la siesta.
Para la noche, las condiciones climáticas serían similares, con mucha nubosidad y probabilidades de nuevas precipitaciones. La temperatura descenderá hasta los 21 °C.
Mañana el cielo continuaría marcado por la nubosidad y la temperatura mínima sería de 20 °C mientras que la máxima alcanzaría los 28 °C. Debido a la inestabilidad, no se descartan nuevas lluvias. El sábado y el domingo tendrían las mismas características, aunque con máximas que superarían los 30 °C.