Javier Milei presentó esta noche un "Plan de Estabilización" para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país. Y anunció que se publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia con "más de 300 reformas diseñadas para desarmar regulaciones".

Tras conocerse las medidas, los principales dirigentes de la oposición se pronunciaron contra el Gobierno. 

Milei: "Diseñamos un plan de estabilización de shock que comprende política fiscal y monetaria"

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) afirmó que las medidas van “a contramano de la institucionalidad  y el estado de derecho”.

“El Presidente usa cadena nacional para denostar a la política y a los políticos, rodeado de ellos y sin asumir su condición de tal. A contramano de la institucionalidad y estado de derecho, anunció la derogación de leyes por medio de un Decreto”, agregó en X.

Una por una, las 30 medidas que anunció el presidente Javier Milei

Mediante la misma vía se pronunció el ex candidato a vicepresidente, Agustín Rossi. “Avasallamiento de la Constitución Nacional. Destrucción de las pymes. Entrega del patrimonio nacional. Empobrecimiento generalizado de nuestro pueblo. Pérdida de puestos de trabajo. Pérdida de derechos laborales”, dijo.

“Oposición patriótica y responsable es el camino”, completó.

La diputada de izquierda Myriam Bregman también rechazó las medidas del oficialismo. "Prácticamente, Milei elimina el derecho a una indemnización por DNU, creo que, a esta altura".

"La CGT va a tener que aparecer", dijo.

El diputado Leandro Santoro consideró que las medidas son "fundamentalismo de mercado". "Es darle todo el poder político al poder económico concentrado".

"Cuando el estado se retira de esta forma la gente común  queda a merced del lobby privado. Sin derechos sociales, sin herramientas para defenderse de los abusos y sin libertad", sostuvo.

Ley de Alquileres: ¿qué implica la derogación que anunció Milei?

Por último, Nicolás del Caño dijo que el Gobierno "anuncia un decretazo a la medida del gran empresariado para que sigan saqueando al pueblo". "Quiere la dictadura absoluta del mercado", finalizó.