En La Ciudadela parecen comenzar a darle forma a la versión de 2024. Armar un plantel prácticamente desde cero para encarar una categoría tan dura y complicada como la Primera Nacional, no es una tarea sencilla ni mucho menos; más luego de que en las últimas semanas la incertidumbre en torno a los refuerzos creció exponencialmente a raíz de la gran sangría que hubo. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, todo eso puede comenzar a cambiar; por lo menos eso aseguran desde los pasillos de Bolívar y Pellegrini.

“No compartimos los nombres de los posibles refuerzos porque hay mucha competencia y diferencia en el mercado respecto a los clubes de Primera”, había declarado Diego Flores. “Estamos convencidos que tenemos que generar un equipo con mucho carácter, con mucho huevo (sic). Debemos armar un plantel lo más largo posible, pero que tampoco sea incómodo en el día a día. No debe haber superpoblación de jugadores; tenemos que lograr un equilibrio”, había agregado.

Si bien toda esa información de la que habló el DT está guardada bajo siete llaves, lo cierto es que los pasos a seguir ya están diagramados. “En las próximas horas comenzará a haber novedades”, le confirmaron a LA GACETA, dejando en claro que Leonardo Monje tendría casi todo listo para transformarse en el primer refuerzo de cara a la nueva temporada.

Ayer por la mañana, el futbolista cordobés se comunicó con los dirigentes “santos” y terminó de cerrar el acuerdo. Sin embargo, como su pase pertenece a Instituto y el jugador debe terminar de resolver su salida, aún no se realizó el anuncio oficial.

Flores está trabajando codo a codo con los dirigentes en el mercado de pases y es, además, una pata esencial a la hora de llevar adelante las negociaciones. Él fue quien solicitó el arribo de Monje, a quien ya había querido sumar cuando dirigía a Godoy Cruz.

“Si todo sale como esperamos, su llegada se confirmará en las próximas horas”, aseguró un dirigente “santo”. De esa manera, Monje firmaría un contrato por un año que, además tendría una opción de compra de del 50% de su ficha a cambio de 300.000 dólares.

Flores le pasó a los dirigentes un listado de nombres con las posiciones a cubrir y los nombres de los posibles refuerzos. Durante una reunión, decidieron que el número final de incorporaciones sería de entre 10 y 12 futbolistas. “Queremos armar un equipo bien competitivo. Necesitamos jugadores de experiencia, que tengan buen nivel y que hayan demostrado carácter durante su carrera”, avisaron desde La Ciudadela.

Según explicaron, las negociaciones están avanzadas con cinco refuerzos, entre los que hay jugadores que estuvieron jugando en Primera. Además, según se supo, la CD está detrás de un futbolista de renombre, que llegaría a potenciar el grupo y el equipo.

Tanto Flores como la dirigencia tienen como objetivo claro: cerrar el año con el plantel prácticamente completo.

Como la etapa más intensa de la pretemporada comenzará después de las fiestas de Fin de Año, el entrenador quiere tener el grupo casi cerrado para ese entonces.

El fin de semana, algunos integrantes del cuerpo técnico habían viajado a conocer el predio de Los Arcos, en Perico. No obstante, todavía no quedó confirmado que el plantel vaya a realizar las tareas precompetitivas en ese lugar.

La intención de Flores es que el equipo pueda disputar varios partidos amistosos en medio de la preparación. Por ese motivo, en las últimas horas aparecieron Salta, Córdoba y Buenos Aires como nuevas alternativas para armar el “búnker” durante enero.

Además, la CD trabaja con el objetivo de armar algunos amistosos en La Ciudadela antes del estreno en la nueva temporada, que sería a principio de febrero. En ese sentido, trascendió que Sporting Cristal podría ser rival del “santo” durante la etapa de preparación.

Otro de los puntos que quieren resolver cuanto antes en La Ciudadela es la posible salida de algunos jugadores. Ayer rescindió Leonel Pierce, aunque podría no ser el último en partir.

El volante central que había llegado en junio a San Martín, que disputó sólo 486 minutos, marcó un gol, tenía contrato hasta diciembre de 2024, decidió ejecutar la cláusula de salida que figuraba en su contrato. “Decidí irme para cumplir un deseo personal. Quiero jugar con mi hermano”, explicó Pierce.

En San Martín aceleraron a fondo. La idea de Flores es tener todo listo cuanto antes y la CD trabaja para satisfacer su deseo.