Con Diego Flores al mando, San Martín ya afronta la pretemporada de cara a la temporada 2024, donde buscará pelear por el ascenso a Primera. Hasta ahora, no hay refuerzos confirmados, pero sí varias bajas; justamente, en las últimas horas, se confirmó una nueva salida del club.
Se trata de Leonel Pierce. El mediocampista de 30 años llegó al “santo” en junio de este año, proveniente de General Caballero de Paraguay, para afrontar la segunda mitad de la temporada. Aunque no jugó mucho (11 partidos, seis como titular), fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en las últimas fechas.
El propio Pierce le confirmó a LA GACETA que no continuará en el club, por lo que deberá rescindir su vínculo, que se extendía hasta diciembre de 2024. “Me voy a dar el gusto de jugar con mi hermano”, explicó. Su hermano, Luciano, viste los colores de la Unión Deportiva Lanzarote, club de la tercera división de España, por lo que este sería el destino de Pierce.
El primer refuerzo, casi sellado
En contraparte, tras las numerosas bajas, Flores tendrá su primer refuerzo: sólo restan detalles para la llegada de Leonardo Monje.
El mediocampista central, de 21 años, llegará a Ciudadela proveniente de Instituto de Córdoba, club donde pasó por todas las categorías inferiores hasta llegar a Primera. Con la camiseta de la “gloria” disputó 36 partidos y marcó un gol, además de conseguir el ascenso a la Liga Profesional en la temporada 2022.
Monje ya tendría todo arreglado con San Martín, y sólo debe resolver algunos detalles menores de su vínculo con Instituto para confirmar su llegada al “santo”. El mediocampista llegaría a préstamo por un año, con opción de compra de 300 mil dólares por el 50 por ciento del pase.