En la reunión de ayer del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los dirigentes de la entidad madre del fútbol nacional decidieron que se ponga en venta el histórico edificio de calle Viamonte al 1300.
La sede de AFA fue inaugurada en mayo de 1942, y desde entonces, acoge las principales reuniones burocráticas del organismo. Ahora, con esta determinación, todas las actividades de la entidad se concentrarían en el predio de Ezeiza.
Según trascendió, en los próximos días saldría la licitación para la venta del edificio de calle Viamonte, y el nuevo dueño surgiría de un concurso de precios. Aunque ya hay un interesado en adquirir el inmueble: la empresa estadounidense “Legends”, que pretende montar un museo deportivo, similar al que posee en Madrid.
¿Quién fue el único campeón mundial presente en los festejos por el aniversario?
Se cumplió ayer el primer aniversario del título mundial de la Selección Argentina en Qatar, y con ese motivo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organizó un festejo en el Predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza. Sin embargo, por cuestiones de calendario, sólo hubo un integrante del plantel campeón en el evento.
Thiago Almada, delantero del Atlanta United estadounidense, y que estaba en Buenos Aires tras disputar amistosos con la Selección Sub-23, fue quien se hizo presente en el lugar, en representación de la “scaloneta”. Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, fue el organizador principal, y también estuvieron presentes algunos campeones mundiales de 1978 y 1986, como Alberto Tarantini, Omar Larrosa, Carlos Tapia y Oscar Ruggeri.
Además de la cena, el evento contó también con presentaciones musicales de distintos artistas: Soledad Pastorutti, Rusher King, la bailarina Mora Godoy, y el DJ Fer Palacio.