El frente lluvioso que se instaló sobre la región después de un fin de semana insoportable le dará a las tucumanas y a los tucumanos un día extra de temperaturas agradables para ésta época del año, a horas del inicio del verano. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian una jornada con mucha nubosidad, un leve incremento de la temperatura por la tarde y el cese, temporal, de las precipitaciones.  

Este miércoles comenzó con algunas lluvias aisladas durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, con una temperatura mínima de 17 °C. La una humedad fue del 99 % y los vientos suaves fueron del sector sur. La visibilidad fue apenas superior a los seis kilómetros. 

Hasta el mediodía la temperatura irá en ascenso y se espera que llegue a los 23 °C, mientras que el cielo continuará poblado de nubes y la humedad rondará el 80 %. La máxima se alcanzaría durante la siesta y es probable que la nubosidad descienda, levemente, con la caída de la tarde.

Para la noche, el cielo volvería a cubrirse de nubes, pero no se esperan nuevas lluvias por el resto del miércoles. La temperatura media sería de 20 °C.

El pronóstico para el jueves anuncia posibles precipitaciones durante la madrugada, algo de neblina para las primeras horas y una mínima de 19 °C. El cielo permanecería la mayor parte de la jornada cubierto y las lluvias, aunque intermitentes, acompañarían la tarde y parte de la noche. La máxima llegaría hasta los 26 °C, según el SMN.