La secretaria General de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Camila Giuliano, encabezó una reunión con agentes de tránsito dependientes de la Secretaría de Movilidad Urbana. Durante el encuentro, los empleados pudieron expresar sus necesidades y escuchar de primera mano los nuevos objetivos de trabajo de la gestión municipal.
Además participaron en esa reunión el secretario y subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Giovanniello y Benjamín Nieva, respectivamente, y la subdirectora de Despacho de la Secretaría General, Leila Ongaro.
Los resultados de una auditoría
Durante el encuentro se llevó certidumbre y tranquilidad a los trabajadores, que fueron informados sobre su recategorización en el marco de un proceso de reestructuración. Esto fue producto de una auditoría que inició la nueva conducción desde el primer día y busca despejar irregularidades detectadas en el nombramiento de personal realizado meses antes de culminar el mandato precedente al actual.
Giovanniello resaltó los objetivos del personal. “Los trabajadores estuvieron en una situación de incertidumbre y con esto logran una certidumbre. Por seis meses van a tener un contrato administrativo y después van a revisar sus situaciones a ver si cumplen con los objetivos planteados para poder, en un futuro, pasar a planta”, afirmó.
Por su parte Nieva resaltó destacó la labor de los agentes presentes. “Se trata de personal que sí está cumpliendo con sus funciones y que son realmente esenciales a los fines de llevar esa tranquilidad y los controles pertinentes, no solamente dentro del área del campo del Sutrappa con los taxis, sino también con los colectivos y todo lo referido a la seguridad vial, que es algo tan importante para nosotros y que siempre lo recalca la doctora”, indicó y agregó: “entonces, esta reunión giró en torno a llevarle esa tranquilidad a todo aquel personal de la Secretaría de Movilidad Urbana que realmente está trabajando, de saber a ciencia cierta que ya se le va a renovar el contrato", señaló.
Trabajan en la calle
Sergio Solvbiati, inspector de tránsito, opinó sobre la reunión. “Estoy conforme, primero porque la reunión es con gente que trabaja, nosotros somos personal ya sea administrativo u operativo de la Municipalidad de la capital, cabe destacar que muchos de nosotros estamos todos los días en la calle, nos están dejando bastante conformes”, dijo.
La intendenta Rossana Chahla anunció la recategorización y posterior pase a planta de los empleados que efectivamente cumplen con su trabajo en el municipio. En primera instancia, los trabajadores contarán con un contrato administrativo de seis meses. Cumplido ese plazo, se analizará su situación de manera individual para su ingreso a planta.