Unos 300 dirigentes de toda la provincia participaron del plenario del Movimiento de Unidad Popular (MUP). Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, sostuvo: "Con Luis Romano (referente del MUP) tenemos muchas diferencias, pero nos une la vocación de servicio y las convicciones en la lucha por los sectores más vulnerables".

Daniel García, secretario de acción política de la provincia, destacó: "Respeto y reconozco la militancia del MUP y de Luis Romano, y su compromiso permanente con el peronismo. Siempre estuvo y puso la cara cuando más se lo necesitaba".

"Esta derecha recalcitrante no nos robará la felicidad ni  perderemos los sueños", expresó Romano, en relación a la política de "ajuste salvaje" implementada por el actual gobierno nacional de Javier Milei. En ese sentido, instó a apoyar y a defender a Osvaldo Jaldo y a Rossana Chahla.

Con la presencia de militantes y referentes de toda la provincia, el MUP celebró su 22º plenario y despedida del año, con un mensaje acorde al nuevo escenario, en donde hubo advertencias en torno al avance sobre los derechos de expresión.