El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó este martes que Javier Milei le pedirá a los gobernadores de las provincias en la primera reunión que haya un "ajuste compartido" y "responsabilidad fiscal", bajo la consigna del "déficit cero" que pregona el Ejecutivo.
"Obviamente vamos a conversar sobre la necesidad que este ajuste sea compartido por el Estado nacional y los provinciales", dijo el funcionario durante una entrevista con Radio Mitre.
Sobre el encuentro previsto para este mediodía, el funcionario sostuvo que la reunión fue pedida por el presidente, quien buscará explicarles a los mandatarios la situación en la que encontró al país tras asumir el pasado 10 de diciembre. Sobre esa base justificará "las causas de las medidas duras que tomó para controlar el gasto y llevar al objetivo de déficit cero como único anclaje para frenar la inflación en niveles de peligrosidad", dijo.
Otro tema que se va a tratar en la reunión del presidente con los gobernadores es el acompañamiento al paquete de medidas que se enviará al Congreso. "Les va a plantear que la situación de emergencia que vive el país demanda una serie de reformas que muestren al mundo una vocación de cambio en Argentina, que establecer reglas de juego de apertura económica, permitir ingreso de capitales, inversiones", agregó.
Francos exhortó a que "en esta nueva situación que enfrenta la Argentina y los desafíos por delante puede haber" haya "una conversación en profundidad y absoluta sinceridad sobre qué tenemos por delante".