Los tucumanos vivieron un domingo caliente. Con casi 40 grados de temperatura, el calor no dio tregua. Sin embargo, el alivio llegaría en las próximas horas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al informe, la provincia se encuentra en alerta amarilla por lluvias y tormentas: "Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas de viento intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalla la publicación realizada a las 18.30.

Las precipitaciones provocarían un marcado descenso de temperatura. De los 38 grados del domingo, el lunes comenzaría con una mínima de 21 y una máxima de 24. Para el martes y miércoles, el termómetro llegaría a un piso de 15 grados.

San Miguel de Tucumán, entre las ciudades más calientes del país

San Miguel de Tucumán fue una de las 10 ciudades más calientes del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SNN), la capital provincial se ubicó en el puesto nueve del ranking de temperaturas, con 38°C y 45°C de sensación térmica.

Los datos relevados hasta las 14 reflejaron que San Fernando del Valle de Catamarca era la localidad con mayor temperatura (41,6°C), seguida por Las Lomitas, Formosa, y San Salvador de Jujuy, Jujuy, con 40°C.

Pasadas las 15, la temperatura en San Miguel de Tucumán descendió a 37,9°C y 44°C de sensación térmica, lo que situaba a la capital provincial entre las 20 ciudades más calientes de Argentina.