Según los especialistas, soñar que nos caemos es un sueño que todas las personas alguna vez tuvieron. Sin embargo, muchas de ellas no desean conocer qué mensaje oculto nos dejan estas imágenes mientras dormimos, mientras que otras suelen confundir el verdadero significado de este tipo de sueño.
Una situación sensible que puede generar incomodidad, ¿qué recomiendan los psicólogos?Resbalarse, caerse por un precipicio o arrojarse al vacío desde un puente, todas ellas pueden tener significados distintos aludiendo a diferentes aspectos de nuestra vida, ya sea el plano social, económico o amoroso.
Los distintos significados de soñar que nos caemos
Soñar con perder el equilibrio
En ocasiones, no llegamos a soñar con una caída al vacío propiamente, sino que experimentamos la sensación de perder el equilibrio mientras estamos dormidos. En este caso, puede significar que te encuentras en un momento personal en el que has perdido el rumbo de tu vida y no sabes cómo volver a encauzarlo. Es sinónimo de haber perdido la confianza en vos mismo, tu capacidad de superación y la seguridad de la que antes disponías.
Podría ser una señal de que hay algún peligro o riesgo inminente que debes tener en cuenta. Tal vez algo está a punto de suceder en tu vida que puede tener consecuencias negativas y el sueño es una advertencia.
Soñar que te caes de un precipicio
Este es quizás uno de los sueños más frecuentes relacionados con caídas. Su significado se relaciona con el miedo al fracaso, a no alcanzar las metas de vida propuestas y a la idea aterradora de haber perdido el control completo de tu vida. Además, puede revelar que estás sufriendo problemas en el ámbito laboral, en el que te sientes estancado y sin poder seguir avanzando en tu carrera. Soñar con este tipo de caída al vacío también es posible que anuncie futuras pérdidas de dinero.
Este sueño podría ser una señal de que necesitas tomar una decisión importante en tu vida, pero tenés miedo a equivocarte. El precipicio podría simbolizar el riesgo que conlleva tomar una decisión, mientras que la caída podría representar las posibles consecuencias negativas.
Soñar que te caes de un puente
Ahora bien, si has soñado que la caída se produce desde un puente, entonces esto quiere decir que tanto tu estado físico como emocional se encuentra bastante resentido. Es posible que estés pasando por algún tipo de situación difícil que te genere nerviosismo, ansiedad y estrés, por lo que no logras llegar a descansar bien por la noche.
También puede interpretarse como un temor a no cumplir con las expectativas o a fracasar en algún proyecto importante. La sensación de caída podría representar la sensación de perder el control o de no tener un buen resultado.
Soñar con una caída libre al agua
También cabe la probabilidad de que alguna noche hayas soñado que te estás arrojando a una masa de agua. En concreto, este sueño expresa que últimamente te estás sintiendo agobiado, fatigado y atosigado por tus propias emociones, las cuales no te dejan ver las cosas con claridad y te están afectando a tu estado de ánimo día tras día.
Sensaciones al soñar que te caes
Hay otros detalles que cabe tener en cuenta en el significado de soñar con que te caes. Por ejemplo, si soñás que durante tu caída no te encontrás con ningún obstáculo y experimentas una gran sensación de libertad, esto quiere decir que estás disfrutando de una vida amorosa plena y positiva. Por el contrario, si al final de la caída has notado un fuerte impacto o golpe, esto podría traducirse en que alguien de tu entorno en el que confías plenamente, podría traicionarte.
La sensación final de sueño también cuenta con su propia interpretación. Y es que si soñás que te caes y sientes terror o te asustas, indica tu falta de seguridad o la pérdida de ella en este preciso momento de tu vida. En cambio, si caes pero no te alarmas ni te asustas, representa que tenés fuerzas y la capacidad suficiente para hacer frente a las circunstancias difíciles y lograr superarlas por vos mismo.