Pese a las idas y vueltas, las elecciones en Boca siguen cargadas de polémicas. Esta mañana, Javier Milei fue insultado y silbado al momento de retirarse de las carpas instaladas en “La Bombonera”. “El club es de los socios, el club es de los socios”, fue el cántico elegido por los hinchas. En este sentido, el candidato a vicepresidente de la oposición, Mauricio Macri, repudió el accionar de los presentes, clasificándolos como “maleducados”.

"Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club", expresó Macri. "Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace 4 años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine", completó.

Vale recordar que Milei ingresó a “La Bombonera” a las 10.11 para poder ejercer su derecho a voto.  El mandatario tardó apenas 180 segundos y a las 10.14 ya se retiró del lugar de votación, detalló Infobae.com.

Elecciones en Boca: los socios definen el futuro institucional del club

Con algunas demoras debido a las fuertes lluvias que castigaron la ciudad de Buenos Aires en las últimas horas, comenzaron las elecciones en Boca Juniors, que definirán el futuro de la institución, entre dos proyectos antagónicos, liderados por Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra, que es acompañado en la fórmula por Mauricio Macri.

Las mesas de votación, a las podrán acceder los más de 94.000 socios habilitados, fueron abiertas pasadas las 9.30 y estarán abiertas hasta las 18.

Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo, y Macri, postulante a vice de Andrés Ibarra en la lista opositora "Pasión+Gestión", competirán tras un proceso judicial por la impugnación de un lote de socios incluidos en el padrón.

El acto eleccionario se lleva adelante en tres carpas especialmente instaladas en el campo de juego de la mismísima Bombonera, lo que permitirá a los socios pisar el césped del mítico escenario ubicado en Brandsen 805, en el barrio porteño de La Boca.