Mazz Makeup nació en la sala de estar de los padres de Agostina y Antonella Mazza, en Yerba Buena, en 2017. Eran estudiantes universitarias cuando descubrieron que, a modo de complemento, podían trabajar como maquilladoras durante los fines de semana. Este hobby se volvió algo más demandante cuando ya estaban recibidas (Agostina es arquitecta y Antonella es licenciada en administración). Entonces decidieron entregarse por completo al proyecto. Además de maquillar, hacían vivos en Instagram para mostrar cómo se maquillaban y daban clases de automaquillaje también. Entonces notaron que la gente no tenía dónde comprar productos, por lo tanto comenzaron a revender de otras marcas. “Llegamos a un punto en el que la cantidad de compradoras aumentó y resolvimos tener nuestra propia línea de makeup, con productos diseñados y creados por nosotras. Investigamos, ensayamos, buscamos proveedores y elaboramos un plan de negocios”, recuerda Agostina.

La venta on line fue la vía por la que comenzaron desde un principio. Eso les permitió llegar a todo el país sin importar donde estén las seguidoras y también les generó posicionamiento de marca, alcance y crecimiento económico que impactó en la facturación. Construyeron Mazz Makeup a partir de pensar el maquillaje para “la mujer 360”. Es decir, para la mujer que trabaja, estudia, hace deporte, tiene amigas, es madre… Aquellas mujeres de 25 a 45 años que se quieren ver bien, de una manera fácil y rápida.

Actualmente cuentan con unos 60 productos en el mercado. También tienen un total de 80 puntos de venta a lo largo del país y una franquicia en Salta capital. Cómo proyección para 2024, buscan abrir nuevos locales y más franquicias.

Tendencias

Los productos más vendidos en 2023 fueron la paleta de sombras Cosmic, inspirada en los colores del universo, con tonos dorado satinado, lila con destellos de luz, púrpura satinado y azul semisatinado; y los rubores Sunset Blush y Peach Moon Light, que fueron tendencia.

Este año tuvieron muchos productos nuevos. Para el cuidado de la piel lanzaron la Mineral Mask. Se trata de una mascarilla hidratante compuesta por dos arcillas que ayudan a exfoliar, hidratar y suavizar la piel. También sacaron a la venta Soft Eyes, una crema específica para el contorno de ojos que ayuda a hidratar, nutrir, estimular la formación de colágeno y es un eficaz antiarrugas. En la misma línea del cuidado de la piel, lanzaron el Serum Mazz Restore, un tratamiento destinado a restaurar la piel gracias a que contiene vitamina C y niacinamida; ambos compuestos son antioxidantes, anti-age, antipolución y blanqueadores.

En el plano del maquillaje, lanzaron la Perfect Brows, una máscara en gel a color diseñada para rellenar cejas, definirlas y fijarlas. Se presenta en dos tonos: el Cocoa, que es ideal para cejas castañas oscuras e intermedias, y el tono Caramel, ideal para cejas rubias y castañas claras.

Por otro lado, se sumaron a la tendencia de los gloss y por ello presentaron los Glossy Lips. Uno de ellos es el tono Fairy, el clásico gloss sin color que puede utilizarse para destacar y humectar el tono natural del labio o aplicarse sobre otro labial. Y el tono Gypsy, que es semi traslúcido con un suave color rosado con destellos.

Otro lanzamiento exitoso fue el de las Metal Eyes Duo 3: son sombras compuestas por perlas húmedas con gimmer, que da un efecto metalizado, ideal para darle luz y metal a la mirada.

Una de las metas que tenían en Mazz era perfeccionar la fórmula del delineador en lápiz y finalmente lograron lanzarlo este año. El delineador Kill It es de un color negro intenso con acabado mate y textura cremosa, que permite una gran facilidad para trabajarlo. Y finalmente, uno de los lanzamientos más grandes que tuvieron este año fue el set de seis brochas y ocho pinceles con un estuche imantado. Es un producto diseñado exclusivamente por Mazz Make Up y de material importado.

Lo que se viene

Para el 2024 -adelanta Agostina- pisa fuerte el makeup inspirado en el mar. Es decir, los ojos estilo sirena, sombras metalizadas, brillo, tonalidades frías como azul, violeta, lila y rosa, y mucho gloss. A diferencia de años anteriores, se van a ver cejas prolijas pero no marcadas, es decir, rellenas y peinadas. En el rostro se está dejando de ver los productos marcados, como por ejemplo, el rubor y el contorno, y se afianza cada vez más el efecto lifting, con los productos integrados. Un ejemplo es el rubor que se va a usar también como iluminador y tonalizador al mismo tiempo. El iluminador excesivo se va despidiendo para darle paso al glow integrado en la piel, mientras que los labios de colores se mantienen.

“Independientemente de donde estés, el ser emprendedor conlleva sacrificio, tiempo, esfuerzo, trabajo, aprender sobre la industria constantemente, armar equipos de trabajo y demás. Siempre decimos que no hay que romantizar el emprender porque no es para todo el mundo en cuanto a lo que se requiere (personalidad, habilidades, etcétera). Pero sí se puede. Desde el inicio nuestra marca estuvo apuntada a ser federal y desembarcar en otras provincias, por lo tanto, no consideramos que sea un impedimento estar en el interior del país”, reflexionan las tucumanas.

DÓNDE QUEDA MAZZ MAKEUP

Cuentan con una Isla en el Shopping Portal y tienen su Mazz Beauty Studio, ubicado en avenida Aconquija 2.491, Yerba Buena. Allí, además de vender, brindan servicios de makeup, peinado y clases de automaquillaje.