“Con ‘Nico’ hay un compromiso de venta. Creo que el próximo que venga a la carga, seguramente se lo llevará. Es uno de los mejores jugadores de la selección de Uruguay y del fútbol sudamericano. Ojalá no lo vengan a buscar, pero dudo”, había dicho días atrás Martín Demichelis, casi como un anticipo de lo que iba a suceder.

En las próximas horas, Nicolás de la Cruz se convertirá en refuerzo de Flamengo a cambio de una cifra que rondaría los 16 millones de dólares. El volante de 26 años firmaría un vínculo de cinco años con el “mengao”.

La información se dio a conocer luego de una reunión en Uruguay, de la que participaron Paco Pascal (representante de De La Cruz) y Marcos Braz, vicepresidente del “Fla”.

Vale aclarar que al “millonario” le corresponde el 50% (aunque tiene derecho a quedarse con un monto mayor de acuerdo a lo pactado), ya que la otra mitad de su ficha está en poder del Liverpool de Uruguay.

Así, el Trofeo de Campeones (que se jugará el viernes 22), significará el último partido del uruguayo en River; club en el que disputó 213 partidos, convirtió 36 goles y ganó nueve títulos.