En San Martín de Tucumán todo el foco está puesto sobre los posibles refuerzos. Sin embargo, mientras la CD avanza con los pedidos de Diego Flores, en La Ciudadela empiezan a definir cómo será la pretemporada.

En las últimas horas se manejaban distintos destinos para continuar con las prácticas de preparación de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional; pero el lugar que pica en punta es la ciudad de Perico, en Jujuy.

“Lo más probable es que vayamos ahí. Este fin de semana tenemos que ir a ver en qué condiciones está el predio, allí tomaremos una decisión”, le dijo a LA GACETA un allegado al cuerpo técnico.

Luego de la tercera práctica en el complejo “Natalio Mirkin”, el DT y algunos dirigentes empezaron a evaluar los posibles destinos para la parte más fuerte de la pretemporada. “Por una cuestión de cercanía, creemos que Perico es el lugar adecuado”, explicaron.

El predio que será evaluado durante este fin de semana será el del Complejo Los Arcos, instalación que ya recibió a San Martín y, también, a distintas delegaciones de fútbol.

El Hotel, ubicado en Campo la Tuna sobre la ruta 53, cuenta con modernas instalaciones y diferentes canchas de tenis, fútbol y hasta de vóley playero. Además, es un lugar ideal para realizar pretemporadas.

The Strongest (Bolivia), Gimnasia de Jujuy, Juventud Antoniana, Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia y Tiro de Salta, son algunos de los que equipos que se exigieron y disputaron amistosos en ese lugar.

Cabe destacar que esta sería la quinta vez que el “santo” mude las prácticas a ese predio. La última vez había sido en 2020, cuando Favio Orsi y Sergio Gómez eran los entrenadores.

En tanto que Rubén Darío Forestello y Diego Cagna, en 2018 y 2017 respectivamente, también habían elegido el complejo Los Arcos para exigir a sus planteles.

“Hay una predisposición bárbara de los chicos. La forma de jugar nuestra es muy intensa y si no se entrena bien, no se puede llevarla a la práctica”, comentaron desde el cuerpo técnico sobre las tareas que están realizando en los primeros días de entrenamientos. “Es una etapa de puesta a punto; debemos hacer un diagnóstico a fondo. Las cargas ahora son más altas que en el periodo de competencia. Estamos definiendo muchas cosas todavía”, agregaron.

Lo cierto es que con el lugar de pretemporada prácticamente definido, todas las miradas estarán en lo que respecta a los refuerzos. Todavía no se dieron a conocer los nombres de los futbolistas que conformarán la estructura del año entrante, pero en las próximas horas podrían haber novedades. “Estamos negociando”, avisaron desde la CD.