La legisladora radical del bloque "Valores x Tucumán", Silvia Elías de Pérez, explicó que "no es algo extraño, está estudiado y se llama Ciclo Fiscal Electoral, muestra que los gobiernos provinciales suelen aumentar el gasto en años de elecciones". La legisladora destacó que el kirchnerismo, particularmente en 2011, 2015 y 2023, ha sido experto en esta estrategia.

Silvia Elías de Pérez hizo hincapié en que "antes de la llegada del nuevo gobierno nacional y su llamado al ajuste, la provincia ya había presentado un proyecto de incremento de impuestos, indicando en sus fundamentos que estiman cerrar el año con déficit". La legisladora sostiene que estas acciones, según las propias declaraciones del gobierno, resultarían en un endeudamiento en un año electoral.

Elías de Pérez resaltó además las coincidencias que, en su opinión, van más allá de la casualidad, "hay una relación directa entre los ciclos electorales y el agotamiento de los recursos públicos".

En este contexto, expresó su preocupación por la solicitud de endeudamiento, argumentando que se está pidiendo a los tucumanos asumir el pago de intereses debido a decisiones financieras imprudentes.

"Habiendo quemado las arcas de la provincia, ahora le piden a los tucumanos que nos endeudemos, y paguemos intereses, para "estar tranquilos", finalizó