A una semana del estreno del verano, las temperaturas volverán a subir en Tucumán y en la región, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anuncia una máxima de 37 °C.
La mañana comenzó agradable, con algo de nubosidad y una temperatura mínima de 22 °C. Los vientos fueron moderados del sector noreste, mientras que la humedad superó el 90 % y la visibilidad fue de poco más de cuatro metros.
Se espera que durante la mañana la temperatura ascienda, al tiempo que descendería la nubosidad. Para el mediodía la media rondaría los 30 °C y la máxima se alcanzaría durante las horas de la siesta.
Mientras tanto, otros servicios de meteorología anuncian jornadas calurosas, pero con algunas diferencias con respecto al SMN. Para The Weather Channel, la máxima rondaría los 35 °C, mientras que Meteored anuncia 33 °C.
Con la caída de la tarde se espera además el ingreso de un frente nuboso, que podría provocar algunas precipitaciones, con diferentes intensidades. La temperatura caería hasta los 24 °C.
Para el sábado y el domingo, las condiciones climáticas serían similares, con jornadas inestables, con mucha nubosidad y temperaturas muy altas. Se esperan mínimas de 23 °C y máximas de 37 °C, mientras que la sensación térmica rozaría los 40 °C.