Ludovica Squirru, una de las especialistas en horóscopo chino más reconocidas de la Argentina, anunció hace semanas las predicciones 2024, año del Dragón de Madera que comenzará el 10 de febrero.

Este horóscopo milenario está compuesto por 12 animales que representan al zodíaco y se diferencia del tradicional dado que su designación corresponde al año de nacimiento y no al día y mes.

Según la especialista en astrología oriental, Ludovica, el 2024 será el año del Dragón de Madera y arrancará con varios cambios. "Comienza el 10 de febrero y va a agudizarse. Ahora estamos en el Conejo de Agua, el peor, porque los chinos dicen que en un periodo de 120 años este es el peor. Lo que estamos viendo y viviendo. Tiene que ver porque los chinos marcan los ciclos cada 60 años", expresó.

Horóscopo Chino: cómo será el 2024 para las personas del signo Dragón, según Ludovica Squirru

El Dragón de madera será el signo que reinará en 2024. Y tal como vaticinó Squirru, este signo viene con un propósito en particular luego del año del Conejo en 2023.

La astróloga señala que este signo viene a "echar luz sobre la falta de equidad, buscando siempre ajustar cuentas espirituales, políticas y sociales con la humanidad y con todos los seres sintientes"

Asimismo señala que el signo del 2023, que fue el Conejo, dejó a la humanidad entera en un estado de transmutación.

El Dragón de madera no rige desde 1964, es decir que lo hará luego de un largo período de 60 años. Y que va a ser "el primero en recuperar la energía ascendente para diseñar, resetear la condición humana".

Horóscopo Chino: ¿cuáles son los signos con la personalidad más fuerte?

Tigre: considerado el rey de todas las bestias en la cultura china, el Tigre destaca por su fortaleza mental y su capacidad para liderar de manera efectiva. Aunque a veces puede ser autoritario, su valentía le permite crecer rápidamente en cualquier ámbito, teniendo éxito en proyectos y emprendimientos.

Caballo: la valentía del Caballo le permite levantarse en los momentos más difíciles, aprender de sus errores y adaptar sus planes. Para quienes están bajo este signo, no hay imposibles, lo que les permite superar incluso las barreras más complejas.

Dragón: símbolo de sabiduría y gallardía en la cultura china, el Dragón es venerado por su valentía y liderazgo. Sin miedo ante los desafíos, enfrenta cualquier obstáculo con determinación, ganándose la confianza de quienes lo rodean.

Conejo: aunque se le considera noble, el Conejo sorprende a muchos por su fortaleza. Puede ser dominante, demostrando su jerarquía de manera positiva al trabajar en grupos. Admirado por su fuerza, el Conejo deja en evidencia su capacidad para destacar en cualquier entorno.