El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la suspensión de la actualización automática trimestral y aseguró que los nuevos aumentos jubilatorios quedarán a discreción del Poder Ejecutivo.

“Lo que pretendemos no es dar aumentos discrecionales porque se nos ocurre sino que el objetivo es terminar con un esquema jubilatorio que ha transformado a los jubilados en personas con muchísimas necesidades”, expresó en la conferencia de prensa que brindó desde Casa Rosada.

En la misma línea, precisó que las jubilaciones actuales son de “de muy bajo nivel” y prometió mejoras para los adultos mayores.

Por su parte, el vocero presidencial atribuyó el paquete de medidas de ajuste anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, a la “herencia” recibida del gobierno de Alberto Fernández, y anticipó que se mantendrá la tendencia incremental de la inflación.

“Se espera que la inflación siga su tendencia incremental y acá los jubilados iban a seguir perdiendo mucho más de lo que venían perdiendo", expresó, y concluyó: “El objetivo es cortar con el esquema perverso, por eso uno tiene que tomarse la atribución de corregir por algún otro método. Se trata de un sistema jubilatorio muy precario y muy venido a menos en términos de ingreso”.