Treinta jóvenes del barrio Vial III recibieron sus certificados tras haberse capacitado en en cursos de cocina, sublimación, cosmiatría y pestañas. De esta manera, "podrán iniciar sus emprendimientos laborales", celebró el legislador en uso de licencia Gerónimo Vargas Aignasse.
"Estamos convencidos que el trabajo es la mejor política social, por eso vamos a seguir capacitando jóvenes y brindando todas las herramientas necesarias para la creación de empleo", aseguró.
En ese sentido, se refirió a la crisis económica que vive el país: "En estos momentos difíciles donde se anuncia un Estado ausente y desertor, vamos a fortalecer más que nunca a las organizaciones barriales que forman, capacitan y contienen a los sectores populares. Cuando no naciste con beneficio de cuna, la libertad no te la va a dar el mercado, que no tiene conciencia social, conciencia ambiental ni conciencia de vida. Sin Estado presente y articulador de oportunidades la libertad solo será una consigna".
Por último, agradeció "el apoyo constante" de la intendenta Rossana Chahla. Estuvieron presentes el concejal Facundo Vargas Aignasse, la secretaria de Atención al Ciudadana Sofía Prado y la coordinadora de CIC Fernanda Romero.