De un extremo al otro y con dos alertas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para Tucumán una jornada agobiante e inestable, en la que la temperatura máxima llegaría a los 37 °C. Se esperan tormentas desde la tarde. 

La mañana comenzó con el cielo despejado y una temperatura mínima de 26 °C. Se registraron vientos suaves del sector norte y la humedad fue del 75%. La visibilidad superó los nueve kilómetros.

Los rayos del sol prometen calentar desde muy temprano y para el mediodía se espera una nubosidad del 20 %, una humedad relativa superior al 50 %, mientras que la temperatura será de 34 °C. La sensación térmica llegaría a los 40 °C.

De acuerdo con el pronóstico, la máxima de 37 °C se alcanzará alrededor de las 15, cuando humedad y la nubosidad ronden el 45 %. La sensación térmica sería de unos 43 °C.  

El incremento de la nubosidad se deberá al ingreso, desde el sur, de un frente que provocaría fuertes lluvias y tormentas durante el cierre de la tarde y la noche. 

Desde el SMN extendieron una alerta amarilla y anticipan una abundante caída de agua en periodos cortos. La temperatura, pese a las precipitaciones, retrocederá lentamente hasta los 27 °C que se esperan para las 22, mientras que la sensación térmica sería de 30 °C.

Con diferentes intensidades, las lluvias se extenderían hasta la mañana del jueves, provocando el descenso de la temperatura hasta los 23 °C. La máxima para mañana sería de 34 °C y no se descantan nuevas tormentas durante la noche. 

Estas condiciones climáticas de calor extremo y de inestabilidad se repetirán durante el viernes, el sábado y el domingo, con mínimas de 23 °C y máximas de 37 °C.