Gran Hermano empezó con una nueva edición y logró el puntaje máximo de audiencia en la televisión nocturna. Entre los 22 nuevos integrantes del reality de Telefé destacaron algunos, como Martín Ángel Ku, el participante chino.

Sin dudas y sin vergüenza, Ku hizo la primera parte de su presentación hablando chino. Es que, fiel a su ascendencia, utilizó la lengua de su madre para causar impacto, cosa que no parece resultarle difícil porque suele sufrir cuestionamientos cuando de su nacionalidad se trata.

Gran Hermano 2023: quién es la participante que se "comunica con los muertos"

“Cuando le preguntás a un argentino, me dicen que soy chino, y cuando le preguntás a un chino, soy argentino”, contó en su clip inicial. Además, aseguró que le gusta usar palitos para comer en vez de tenedor, cuchillo o cuchara, pero sigue siendo argentino, por lo que el asado se respeta y sus utensilios tradicionales también.

Martín Ku se describe a sí mismo como una buena persona, pero competitiva. Sus virtudes, considera, son su buen físico y su simpatía. Entró al reality con la clara estrategia de “jugar para afuera”, tiene dos gatitas como mascotas y dejó una novia fuera de la casa.

Quién es Martín Ku, el chino de Gran Hermano

Miles de usuarios de Instagram y Tik Tok se sumaron al asombro que causó el participante asiático. Martín incluso fue comparado con los “idols”, las estrellas asiáticas –generalmente coreanas– que mueven multitudes y que son representadas por grandes agencias de entretenimiento.

En cuanto a su virtud, la del buen físico, es entendible que Ku quiera lucirse. Forma parte de un grupo de levantamiento de pesas junto al que viaja a diferentes provincias para competir. El nuevo participante del reality se presentó a diversos certámenes y obtuvo medallas y reconocimientos en repetidas ocasiones.

En su vida personal, las redes dejan ver algunas figuras que destacan, como sus amigos. Pero también hay dos mujeres centrales. “Gracias por preocuparte de todo, por motivarme, por darme una mano, por todas tus enseñanzas y los valores que me transmitiste, por tu amor incondicional y por ser como sos”, escribió en un posteo a su madre.

Su novia, María del Rosario Sosa Unzaga, es traductora y profesora de inglés. Uno de los planes favoritos que parecen tener como pareja son los viajes: se trasladan por diferentes puntos del país, disfrutando de la naturaleza y de nuevos espacios.

Por si fuera poco, vivió el mundial de Qatar y la gran final en el Obelisco, junto a miles de personas más, y es fanático de Boca.