El concejal de la capital, Carlos Arnedo (JxC), manifestó su preocupación ante las medidas de ajuste que promete el Gobierno nacional para equilibrar las cuentas públicas. "El país está atravesando una de sus peores crisis económicas, si no la peor. La población no está preparada para afrontar medidas de shock", expresó.

El edil alfarista consideró que por primera vez un candidato ha ganado las elecciones prometiendo un fuerte ajuste. "Es fácil militar la motosierra cuando se la tiene por el mango. Nadie quiere pasar por el filo", enfatizó.

Arnedo argumentó que "aún es temprano para sacar conclusiones" y respaldó la postura del Presidente sobre la necesidad de reducir el gasto público para contrarrestar el desequilibrio económico. "Yo entiendo que no se puede seguir gastando más de lo que ingresa, y respaldo la decisión del presidente Javier Milei de reducir ese gasto", afirmó. 

"Sólo espero que la política pague el ajuste y no sea a costa del pueblo", expresó, con relación a las medidas económicas y a la revisión de la estructura del Estado nacional.