El horóscopo chino clasifica a las personas en función de su año de nacimiento, a diferencia del zodiaco occidental, que lo hace según su día y mes. Además, las representa con un animal, que conceptualiza las características de su forma de ser, y asigna un elemento: metal, madera, agua, fuego o tierra.

Como está basado en el calendario lunar, el horóscopo chino se nutre de 28 constelaciones, además de tardar 60 años en completar un ciclo. Así, el Año Nuevo Chino comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.

Según la especialista en astrología oriental, Ludovica Squirru, el 2024 será el año del Dragón de Madera y arrancará con varios cambios. "Comienza el 10 de febrero y va a agudizarse. Ahora estamos en el Conejo de Agua, el peor, porque los chinos dicen que en un periodo de 120 años este es el peor. Lo que estamos viendo y viviendo. Tiene que ver porque los chinos marcan los ciclos cada 60 años", expresó.

Horóscopo Chino: cómo será el 2024 para las personas del signo Conejo, según Ludovica Squirru

Según anticipó Ludovica Squirru, las predicciones para el Conejo en el año entrante, que son preventivas, se basan en intuición y la carta natal china.

Squirru afirma que se viene un bonus track en el mundo de los mortales, ya que el signo que rigió este 2023 fue muy revolucionario, afectando al zodíaco chino y a los reinos mineral, vegetal y animal. A tal punto que el Conejo "dejó a la humanidad en estado de transmutación"

También afirmó: "el aprendizaje de su año es una vida en la comunidad de los hombres siendo guía, líder, parte fundamental del nuevo tiempo".

A su vez, en su nuevo libro anunció que el signo que vendrá en 2024 ajustará cuentas espirituales, políticas y hasta sociales con todos los seres que son sintientes.

La astróloga también explica que la energía perteneciente al Conejo de Agua impactó en todos los ámbitos este año. Además sirvió como tiempo de transición para el nuevo signo.