El golf amateur de Tucumán fue testigo de un cierre épico de las competencias del 2023 con el Torneo Clausura Romar, el encuentro más destacado del año que se celebró en el Jockey Club de Yerba Buena. La jornada reunió a 216 inscriptos en una movida exhibición de talento y destreza que dejó 14 ganadores distribuidos en siete categorías.

Con 54 líneas de 4 jugadores cada una, el campo estuvo repleto desde las primeras horas de la mañana hasta el atardecer. El torneo, organizado por el grupo ROMAR que se compone por las empresas Gemsa (Chevrolet), Rolcar (Mercedes-Benz), Brook Motors (Jeep y RAM), Argreen y Teilen, arrancó con un desayuno buffet muy temprano y finalizó con un after brindis con lunch y DJ en vivo que extendió la jornada y afianzó la camaradería.

Los premios especiales se ubicaron estratégicamente en los hoyos 1, 2, 6, 10, 13 y 16. Los primeros puestos se llevaron una estadía en el Piattelli Wine Resort de Cafayate. Esta es la grilla de ganadores:

A - Categoría damas hasta 18.0: Lucía Leiro (primera) y María del Carmen Bruchmann (segunda).

B - Categoría damas de 18.1 al max: Elvira Iranzo y Ana Paula Santillan.

C - Categoría caballeros scratch: Mariano Malmierca y Walter García.

D - Categoría caballeros hasta 9.0: Nicolás Barrera y Emiliano Fernández Bravo.

E - Categoría caballeros 9.1 hasta 18.0: Luis Herrera - Juan José Casellas.

F - Categoría 18.1 al máximo: Joaquín Sarmiento y Bruno Salazar.

G - Categoría seniors: Héctor Monasterio y Carlos Gordillo.

La competencia coronó un año clave en el crecimiento y la pasión del golf en la región. Así lo manifestaron en la premiación directivos del Jockey Club y los representantes de Romar: Marcos Sundblad, gerente general de Brook Motors, y Juan Pablo Terán, responsable de sustentabilidad de ROMAR.

Con la mirada puesta en la innovación y la sustentabilidad, Romar lideró este espacio al aire libre con la finalidad de compartir entre los participantes el compromiso del grupo con la preservación del medioambiente.

Las cinco empresas de la firma ya implementan criterios de sostenibilidad como la optimización en el uso y disposición final de residuos, reducción del uso del papel, adhesión a normas de calidad e higiene y seguridad ambiental, reforestación, eficiencia energética y prácticas agrícolas sostenibles. De hecho, ROMAR se sumó al Programa Paisaje Productivo Protegido (PPP), enfocado en la conservación de recursos, biodiversidad y la preservación de la fauna en los bosques nativos.

Por todo lo anterior, el escenario verde del golf representó para ROMAR mucho más que una oportunidad para fortalecer vínculos empresariales, sociales y deportivos.