Para contentar y mantener cautivos a sus usuarios, WhatsApp sigue implementando nuevas funciones. En la modalidad de WhatsApp beta –que puede activarse desde la tienda de Android y iOS– es donde se están poniendo a prueba las implementaciones que planean instalarse como definitivas.
Entre las más recientes actualizaciones de la aplicación de mensajería se lanzó una nueva forma de enviar contenido para los administradores de canales. Ahora podrán reenviar mensajes desde otros chats sin tener que redactarlos desde el principio en la pantalla de creación de mensaje para el canal.
Otra de las opciones que sorprendieron fue la posibilidad de abrir más de una cuenta en un mismo dispositivo móvil. Si hasta hace un tiempo esto solo era posible con WhatsApp Business –para empresas–, ahora la app original permite abrir la cuenta de un segundo usuario.
Mensajes bomba: la nueva función de WhatsApp
Hace meses WhatsApp incorporó una configuración para mostrar imágenes una sola vez. En consonancia con esta intención de volver todo más efímero, tiempo atrás también se permitió ajustar los tiempos de duración de mensajes en las conversaciones para que no quedaran guardados de por vida.
Ahora llegan los “mensajes bomba” que podrán ser escuchados una sola vez. Una vez reproducidos, desaparecerán. Esta no es una opción exclusiva de WhatsApp, sino que los desarrolladores de Meta implementaron algo similar en Instagram hace años. Es que, en las conversaciones de la app de fotos, se pueden enviar videos e historias de reproducción única.
Así, con esta incorporación, podría enviarse información bajo una capa de privacidad extra. "Hoy nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche", informó la app de Meta y añadió que estos pueden ser usados, por ejemplo, para pasar datos de tu tarjeta de crédito o para planear sorpresas.
Del mismo modo que los videos y las imágenes de visualización única, los audios efímeros mostrarán un pequeño círculo con un número uno en su interior para indicar que se eliminará al ser escuchado. Además, para resguardar la privacidad, este contenido no podrá ser reenviado de un chat a otro.