El  ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, llevó tranquilidad a las cocinas comunitarias, comedores infantiles, organizaciones sociales respecto a la provisión de alimento en tiempo y forma para los próximos meses.

Visitó un centro comunitario ubicado en el barrio Samoré que brinda la merienda a niños y niñas de la zona. Allí expresó: "desde aquí hemos querido llevar tranquilidad a las cocinas comunitarias, comedores infantiles y dispositivos alimentarios del ministerio. También a las organizaciones de la sociedad civil, como caritas y las diferentes organizaciones sociales".

"Por eso he traído el mensaje de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo que me ha dado precisas instrucciones de que mejoremos no solo la cantidad, sino también la calidad de la alimentación. Además de su agradecimiento a cada uno de los que colaboran colectivamente a llevar adelante esta noble tarea”, agregó Masso.

“Hemos dado pasos concretos: una inversión de casi 55 millones de pesos para aumentar un 140% la ración diaria de quienes asisten a los dispositivos de comedores infantiles del Ministerio de Desarrollo Social. También hemos destinado cerca de 35 millones de pesos para que cada una de las 104 cocinas comunitarias cuenten con los recursos necesarios para adquirir carne, verduras, frutas y lácteos”, continuó.

Para finalizar, el ministro manifestó: “Trabajamos fuerte para que, en estos meses duros como diciembre y enero, cada uno de los dispositivos propios del Ministerios y también los que nos ayudan de forma solidaria tengan garantizada una alimentación digna. Además, vamos a implementar un programa de verano con 120 dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social para brindar apoyo a miles de niños y niñas que durante las vacaciones no tendrán acceso a su desayuno, merienda o almuerzo en la escuela, para que no queden desprotegidos”.

Durante el recorrido, el ministro fue acompañado por el legislador Ernesto Gómez Rossi, la Secretaria de Estado de la Mujer, Yanina Muñoz y la directora de la Juventud, Florencia Guerra.