Acostumbrado a hacer ruido en la cancha marcando goles, esta vez Lautaro Martínez se hizo notar por sus declaraciones. Sucede que en una entrevista emitida por Star + el delantero de Inter hizo una particular confesión sobre la final del Mundial entre Argentina y Francia que dio lugar a dos interpretaciones. "Montiel estaba llorando en la ronda antes de los penales, porque él había hecho el penal con el que nos empata Francia. Después de que el 'Dibu' ataja, le digo: 'Cache, dejáme el cuarto'. Y me dijo que no. Quería patear, o que lo erre, así yo pateaba el quinto, jajaja”, comentó entre risas Martínez sobre aquel inolvidable episodio que terminó con el triunfo argentino.
Lo que dijo "El Toro" convirtió su nombre de pila en tendencia en la red social X (ex Twitter) porque algunos criticaron el deseo del jugador de querer que Gonzalo Montiel no convierta y prolongar la angustia para lograr el título mundial.
"Lautaro Martínez declaró que tenía ganas de que Montiel erre su penal así lo pateaba el. Sos una basura de persona, solo pensaste en vos y no en el equipo, en el mundial no hiciste nada y encima querías quedarte vos con el protagonismo. BURRO Y ENCIMA MALA PERSONA", escribió el usuario @Mudrykismo10. Otros opinaron en la línea de @martidenise_ . "Están bardeando a lautaro martinez por un chiste entre amigos, mamita querida… siempre se puede ser un poco más pel...", escribió.
En el mismo reportaje, Martínez habló sobre su experiencia mundialista y las dolencias en uno de sus tobillos que sufrió en Qatar. "El dolor no me permitía entrenar, patear de empeine. A veces en algunos movimientos de frenar y volver a arrancar me hacía ver las estrellas. Seguía intentando, pero después se me hizo imposible. Quería ponerme más y más, pero el tobillo perdía sensibilidad. Era muy difícil jugar de esa manera", confesó. "Me encerraba, lloraba y la pasaba mal en la habitación. Hice venir mucho a mi familia, a mi hija, para que estén cerca. Necesitaba ese toque de felicidad y cariño que te da la familia en esos momentos", reflexionó.