En el “santo” deberán hacer borrón y cuenta nueva. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el epicentro de las reuniones que mantuvieron los principales directivos Rubén Moisello, Carlos Cisneros y Bruno Sogno con los distintos representantes para tratar de llegar a un acuerdo y así, de una vez por todas, poder presentar al nuevo técnico de San Martín de Tucumán. En ese sentido, el elegido era Lucas Bovaglio y si bien era inminente la firma, todo cambió en cuestión de segundos.
Debido a un problema personal, el rafaelino de 44 años no podía salir de Córdoba junto su familia y por eso, más allá de su deseo de dirigir a San Martín, se vio obligado a desistir de la propuesta.
A pesar de que el ex DT de Instituto había elegido tomarse un tiempo para descansar tras su paso por Primera División, en los últimos días aparecieron dos ofertas y se sentó con su representante para analizarlas. Una del “santo” y otra de Quilmes, pero en esta ocasión, los de La Ciudadela lograron inclinar la balanza a su favor.
Con este panorama, los dirigentes extenderán su estadía en Capital Federal unos días más para buscar nuevos candidatos y cerrar cuanto antes al entrenador que asuma el desafío. Mientras tanto, el plantel profesional continuará con las prácticas en el complejo “Natalio Mirkin”, bajo las órdenes de Ariel Martos y Sergio Saavedra.
Los números de Lucas Bovaglio como entrenador
El ex zaguero central se inició como entrenador en la Reserva de Talleres y conquistó el título local con los juveniles en la temporada 2016-2017. Al año siguiente de ese logro, recibió el llamado de Atlético Rafaela, que transitaba la Segunda División. Allí dirigió un total de 21 partidos, con un promedio de ocho triunfos, ocho empates y cinco derrotas.
Tras esa experiencia, tuvo un breve paso por Villa Dálmine (dirigió 13 partidos) y Deportivo Morón. En el “gallito” dirigió 36 partidos, resumidos en 16 triunfos, siete empates y 13 derrotas.
Sin embargo, la mayor eficacia con el buzo de entrenador, la terminaría encontrando en Córdoba, más específicamente en Instituto. Con la “gloria” logró 68 puntos en la Primera Nacional de 2022 (19G, 11E y 6P) y culminó como escolta de Belgrano en la tabla general. Esos números le permitieron alcanzar la semifinal del Reducido y posteriormente ascender a la Liga Profesional.