El legislador oficialista Mario Leito se refirió a la polémica que estalló en la Municipalidad de la Capital luego de que la intendenta Rossana Chahla desvinculara a más de 500 personas y dejara sin efecto unas 1.700 designaciones a planta permanente o recategorizaciones, efectuadas en la última etapa de la gestión de Germán Alfaro.

“Creo que la transición no fue la correcta. El (entonces) intendente tendría que haberla recibido y explicado, y no tomar la disposición y la decisión de avanzar en la titularización de personal. Lo hubiese dejado a la nueva intendenta. Si tuvo tanto tiempo para hacerlo y no lo hizo, ¿por qué lo hace ahora a las apuradas?”, expresó.

El ex diputado afirmó que le genera “mucha pena e incertidumbre” lo que está ocurriendo en la Municipalidad. “Siempre dijimos de la necesidad de generar puestos de trabajo, que la gente pueda tener su empleo y que esto pueda ser útil. Pero no es menos cierto que en los últimos 60 días, de acuerdo a los informes, hubo la titularización de 500 empleados municipales. Creo que no es justo porque estaban jugando con la gente. Si estuvieron gobernando ocho años, no puede ser que en los últimos 30 días hayan tomado la decisión de titularizar esos 500 supuestamente trabajadores”, acotó.

El también presidente de Atlético indicó que seguramente la intendenta estará realizando un estudio en profundidad sobre qué tarea realizaba cada uno de esos trabajadores. “Se habla de la titularización de 500, pero también se mencionan otros 1.700 empleados. Hay algo raro”, dijo a la prensa.