Las semifinales de la Copa de la Liga ya tienen fecha y sedes confirmadas por parte de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que programó los partidos entre River Plate-Rosario Central y Godoy Cruz-Platense, para este sábado.
Los primeros en salir a buscar su pase a la final serán Godoy Cruz y Platense, que se enfrentarán en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys, de Rosario, a partir de las 18.
El otro finalista saldrá del cruce entre River, vigente campeón, y Rosario Central, que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, a partir de las 22. En los dos casos, habrá público de ambos equipos.
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) también proyecto que la final será el 17 de diciembre mientras que el campeón del torneo, además de la clasificación automática a la Copa Libertadores 2024, se ganará el derecho a disputar el Trofeo de Campeones contra River Plate, ganador de la Liga Profesional.
En caso de que el “millonario” levante la Copa de la Liga, su rival en este último torneo se definirá de un partido desempate entre Talleres (subcampeón de la liga local) y el subcampeón de la Copa, que se disputa en la actualidad. El título tendrá validez oficial y se jugará el próximo 23 de diciembre. Si es necesario, el desempate tendrá lugar el 20 de este mes.
Por otro lado, el cupo del certamen continental sería heredado por Godoy Cruz por su posición en la Tabla Anual porque el elenco riverplatense ya está clasificado por ser campeón del fútbol local.